Lo primero, si estas leyendo esto es porque sabes que es el SEO y lo segundo digamos que es porque tienes interés en Amazon . Si es así, te invito a que leas el siguiente articulo en el cual vamos a descubrir cosas muy interesantes para tu negocio.

» 19,5 millones de personas compran en Amazon diariamente, eso es más que la población total de países como Chile, Holanda o Ecuador”

EL ALGORTIMO

Amazon se compone de un algoritmo que se denomina A9 . Este algoritmo viene a ser en parte parecido a los «animales» que Google tiene como algoritmos.Mirar que nombre les han puesto :

Google suponemos que no tiene solo estos algoritmos , igual que Amazon tendra más , pero son los mas importantes a nivel de posicionamiento y los más famosos. Si tuviera que decantarme por uno en particular , me quedaría con el «pinguino» , por las penalizaciones que os puede dar.Si quereis profundizar un poco más en ellos tenéis esta entrada

Google no controla al 100 x100 sus animalitos , asi que gente o empresas como Moz han venido «domandolos» a traves de sus estudios para saber como funciona el particular zoologico de Google.

Pues bien, volviendo al algoritmo de AMAZON que realmente es el que preocupa en este articulo, el que trabaja Amazon ;el A9; Este algoritmo lo tiene el señor Jeff Bezos muy escondido y custodiado. Hay teorías y teorias sobre él, pero lo que es cierto es que sabemos mas bien poco a diferencia de lo mucho más que podemos conocer sobre los animalitos de Google.

Entonces si sabemos poco …

¿Como consigo estar arriba del ranking ?

Uno de los factores que mas influyen para rankearse como los primeros es estar asociados a su logistica y por lo tanto tu producto se vuelve PRIME.Aunque es algo abusiva su tarifa ; en cuanto a sus comisiones,merece la pena si lo analizamos como una inversión publicitaria para tu marca.

Para que te hagas una idea si tienes un producto que lo vendes a 3,49 , la comisión que se lleva amazon es de 1,12 euros. Así que a veces no sera cuestión de ganar beneficios sino de hacer tu marca visible. No olvides que hoy en dia Amazon es un escaparate mundial y ha superado en nivel de búsquedas ( en compras) a Google.

Pero ¿y si no quiero pagar? pues te cuento como hemos conseguido con la palabrainfusiones ecológicas estar de primero en amazon sin estar en prime.

Lo primero que tienes que hacer es registrar tu marca. Al estar con tu marca registrado en Amazon y tener todos los papeles y exigencias que te piden consigues llegar de una manera más clara al corazón del A9 . ¿Porque? Porque te tiene categorizado ya como una marca.

Una vez hayas tenido éxito registrando tu marca , que te aviso que a veces puede llegar a ser algo frustrante, ahora toca el paso de subir tus productos .Para ello lo puedes hacer de golpe subiendo un excel o ir poco a poco e ir detallando tu el producto . Yo te recomiendo el segundo modo, aunque lleve más tiempo, pero resulta mucho mas customizable y entras directamente en la matriz de Amazon .

Con los productos instalados en el inventario,ahora toca el paso de definir las famosas keywords, esas palabritas mágicas que hacen que salgamos en los resultados de primeros o segundos o incluso ni salgamos.

Para ello escogeremos palabras relacionadas con nuestro producto, cliente o objetivo. Cuantos mas detalles pongas en el titulo del producto mas fácil sera para el crawler y quizas obtengas mas clicks.

Donde pone términos de búsquedas es donde tenemos que saber elegir bien las palabras que creemos que van a teclear nuestros futuros consumidores. No te mates a escribir las palabra clave Platinium puesto que no valen para nada, salvo que seas un seller super importante para Amazon.

En los terminos de busqueda puedes escribir como el ejemplo de la imagen, las palabras mientras vayan adecuadas con un espacio y semanticamente pertenezcan a la misma categoria no tienes problema.

El algoritmo a9 en su ultima actualización , indica que en los 5 campos de relleno que tienen para ponerse en las keywords no se deberías de especificar mas de una vez el termino o palabra clave .Es decir evitar hacer barrido.

Y que no se superen en 250 bytes o caracteres .

Uno de los factores que mas influye en el posicionamiento de Amazon es tener un buen CTR. Es decir si de 3 visitas que recibe tu producto , una de ellas clicka en comprar, puedes llegar a estar arriba de los rankings por esas keywords pasando a marcas incluso que tienen mas votos positivos que tu, pero ojo! eso solo sera temporal, lo que quiero que veais es lo que os detallado a continuacion

Ahora os voy a contar un caso practico que hice con la palabra CANELA

Actualizado a dia 4 de febrero

Nos damos cuenta de que poniendo en el titulo la palabra en cuestión sin estar asociada a ninguna keyword, lo posiciona.

Asi mismo nos damos cuenta que en las keywords la primera que aparece es la que mas relevancia esta cogiendo

Actualizado a dia 21 de febrero

Las ventas son la clave del posicionamiento igual que el porcentaje de conversión( es decir por cada visita al producto , cuantos se lo lleva)

Abajo del todo en descripción , se puede usar para seguir usando el SEO, pero no debes de poner nada que tengas en los bolds lines

Actualizado a dia 9 de marzo

Se cambia especia ecológica por especia organica ( CANELA) en base a que tenia un conversión rate muy alto

Pasan 8 minutos y estamos en la 5º posición

 

Es decir el SEO en amazon es corre que te pillo. Tienes que estar cada día visitando tus lists y estadisticas para ver que productos se mueven mas y aprovechar esta tendencia para jugar con las palabras clave.

Si necesitas ayuda o no te quedo algo claro, siempre puedes contactar con nosotros.