¿Cuáles son los factores a valorar para elegir una agencia de marketing digital en A Coruña?

 

Hacer un research sobre qué agencia de marketing digital en A Coruña es la más apropiada para nuestra empresa puede ser un verdadero mess. Tenemos distintas agencias que ofrecen precios en packs cerrados, otras que no nos dan un precio hasta estar justo en el último punto de las reuniones, agencias especializadas en un servicio, etc.

Hoy os contamos qué factores tener en cuenta para elegir vuestra agencia de marketing digital. 

 

1. Definición de expectativas

Antes de exponer a una agencia de marketing digital en A Coruña qué productos o servicios tiene tu empresa, empieza por evaluar tus expectativas y qué quieres. Para evitar perder tu tiempo y que no te vendan servicios que no necesites estudia bien el guión antes de entrar en el punto 2.

Piensa qué buscas : ¿vender online? ¿clicks a tu web o landing page? ¿ser conocida tu marca?

 

2. Estrategia y ejecución

 Podemos definir la estrategia como el arte de conseguir un determinado objetivo, mientras que la ejecución sería el procedimiento de llevar a la práctica la estrategia propuesta.

 En nuestro caso, en Muddlemetrics, estamos muy obsesionados con las métricas. Nos encanta analizar. Nos gusta sumergirnos en vuestros datos (Google Analytics) y ver vuestras sesiones, vuestro bounce rate, etc. Hay tanta información en vuestros datos, que de ahí es de donde sale nuestra estrategia. Entendemos que la capacidad de ejecutar los reports que os lleguen mensualmente es una tarea que debe hacer vuestro departamento de marketing o gerencia, acaso que nos solicitéis ese trámite. 

 

3. Tamaño de la agencia

Entendemos que agencias de marketing digital en A Coruña hay muchas, que pueden estar formadas por tres personas (como es nuestro caso) o quizás que puedan ser más de treinta.

El tamaño no importa. En todo caso dependerá de las necesidades que tu empresa tenga y el grado de especialización que tengan las agencias. En nuestro caso nos focalizamos en SEO, analítica digital y plan estratégico de marketing digital. No vamos a haceros una app móvil ni vamos a trabajar sobre vuestra imagen corporativa, pero ojo, eso no quita que como partners que con el tiempo nos gustaría ser, no os vayamos a decir los aspectos que igual se pueden mejorar.

Cuanto más pequeña la agencia también puede ser más pequeño su precio, sin embargo eso no debe ser una etiqueta para elegir una agencia de marketing digital en A Coruña. A diferencia con las grandes agencias, las más pequeñas pueden involucrarse más, con un trato más cercano y personal.

 

4. Experiencia

Seguramente te vas a fijar a la hora de elegir una agencia de marketing digital en A Coruña que tenga experiencia en tu sector. Como puede ser, por ejemplo, si están más especializadas en un B2B o en B2C. Muddlemetrics puede presumir de tener una experiencia amplia: B2C (infusiones, hostelería, gimnasios…) B2B (digital signage, recambios de maquinaria pesada…) Sin olvidarnos tampoco de la Administración, con diferentes acciones para los ayuntamientos de Carballo y Ponteceso.

La experiencia es una métrica que puede determinar el éxito para nuestro negocio. Sin embargo, no por llevar toda la vida en esto significa que se esté acertando en la estrategia.

 

5. Servicios

Muchas agencias de marketing digital en A Coruña ofrecen muchísimos servicios, ya lo mencionamos en el punto 2.

No creemos que una agencia que ofrezca un solo servicio sea mejor que otra que tenga más servicios aparte. Nosotros principalmente servimos tres: SEO, analítica digital y plan de marketing digital. Entendemos que nuestro proceso VCA es bastante claro y efectivo para alcanzar las metas.

Con la visibilidad que nos da el SEO conseguimos que clientes potenciales o empresas que no nos conocen puedan quedarse en la mente con nosotros desde ya. Una vez que hemos conseguido esa visibilidad con la analítica digital, podemos entender de dónde viene ese usuario, por qué páginas navega, si están funcionando los banners escogidos. ¡Podemos saber todo!

Una vez que tenemos perfilado nuestro público objetivo, podemos crear un buyer persona que sea el centro del plan de marketing digital, en el que pondremos el foco en qué está haciendo la competencia, en cómo se valora el producto, en elaborar un DAFO y mucho más.

 

6. Cara a cara

Somos digitales, no cabe duda, pero el encuentro en persona es lo que más nos gusta en Muddlemetrics. El encontrar sinergias con otros es lo que hace sentirnos vivos. Por eso te invitamos a que intentes quedar con nosotros, a que charlemos. Siempre está bien saber con quién tratamos, ponerle una cara.

 

7. Reporting

Nuestro Report template es mensual y personalizado a medida del cliente. Nosotros proponemos unos KPIS que si el cliente quiere puede evaluarlos y cambiarlos atendiendo a los intereses de sus objetivos.

La tasa de contacto con el cliente puede y debe ser marcada por él. En nuestro caso no tenemos inconveniente en acercarnos a tu empresa, hacer una llamada o lo que sea más conveniente.

 

 

 

8. Presupuesto

Y llegó la parte más engorrosa de esto… ¡hablar de dinero!

Desde ya os decimos que los precios de una agencia de marketing a otra pueden variar muchísimo. Hay agencias que presupuestan por resultados, otras que presupuestan mes a mes, etc. Depende mucho del punto 2 que una agencia pueda tarifar más caro o menos. Tener clara cuál va a ser la posición entre empresa y la agencia de marketing desde el principio es fundamental.

Atendiendo a las demandas que tu empresa requiera puedes necesitar solo estrategia, ejecución o estrategia más ejecución. Por lo tanto debes tener en cuenta el servicio que demandas y la especialidad que necesitas para que tus objetivos se logren. Podemos orientarte en ello si lo necesitas.

 

Y ahora que ya sabes los factores para elegir una agencia de marketing digital en A Coruña, te animamos a que nos escribas o nos llames. ¿A qué esperas?