Marketing B2B o empresa a empresa

¿Tienes una empresa ? Entonces estas en el lugar indicado. Analizamos que servicios pueden ofrecer las agencias de marketing B2B y como te pueden ayudar .

La estrategia B2B se focaliza más en un usuario determinado de una empresa a diferencia de B2C que puede despertar mayor deseo en los consumidores finales. Una agencia de marketing digital B2B debe entender a la perfección tu empresa a la hora comenzar a trabajar , saber que objetivos tienes para poder construir una reputación online que consiga al final beneficios para tu empresa.

¿Cómo te puede ayudar una agencia b2b?

Una agencia de marketing digital B2B usara diferentes tácticas para hacer crecer tu negocio. Entre las acciones podemos encontrar:

  • Desarrollo de una estrategia de marketing
  • Conectar con nuevas audiencias
  • Conseguir Leads
  • Producir contenido de calidad a través de un blog o redes sociales

 

Al final este tipo de acciones te van a ayudar a : Ahorrar tiempo y a construir una imagen.

 

Desarrollo de un plan de marketing digital B2B

Uno de los pilares de contratar una agencia de marketing B2B es que mejor que nadie va a poder realizar un plan de marketing. Sera la encargada de desarrollar , implementar y trackear  tu campaña de marketing.

Lo ideal a la hora de contratar una agencia B2B es que te fijes que su equipo tiene un gente creativa y analítica para poder desarrollar tu campaña de marketing. El tándem entre los dos equipos hace que las ideas de unos pueden ser convertidas en metas que alcanzar.

¿ Que métricas te interesa que te ofrezcan?

  • Conversiones a través de la página web
  • Trafico orgánico y de pago
  • Numero de visitantes que vuelven a tu web

Estas son solo una de las pocas en las que a grosso modo te debes concentrar para analizar si la campaña esta siendo efectiva. Lo que nos llevaría a hablar de KPIS

La agencia B2B debe trabajar siempre con KPIS para medir lo exitosa que es la campaña de marketing. Lo más normal es que en los reports haya data de Google Analytics. Una vez tenga los datos en tus manos puedes evaluar en que canal de marketing debes invertir más presupuesto.

Ejemplo: » Si tienes un 89% de rebote a través de tráfico de pago , probablemente no esta bien configurada tu campaña ppc»

 

Conectar con el público

Una agencia de marketing B2B siempre esta pendiente de las actualizaciones de la industria y se renueva con estrategias que capilarizan sobre nuevas tecnologías o tendencias.

Nuevas tendencias ayudan a la empresa a conectar con nuevas audiencias ( veamos el caso de TIK TOK) de las cuales antes no habían conocido nada sobre los servicios de nuestra empresa. Incrementando las oportunidades la posibilidad de convertir un cliente potencial en un cliente son más altas.

El posicionamiento SEO es vital en cualquier estrategia B2B ya que nos hace más visibles. Si quieres puedes consultar este caso de estudio de la empresa TRISON.

Una correcta estrategia de posicionamiento SEO hará que tus servicios o productos tengan mayor visitas y probablemente obtengas leads o ventas a través de tu dominio.

A mayores puedes invertir en hacer email marketing o campañas PPC. Desde Muddlemetrics previamente a contratar nuestros servicios de consultoría nos ponemos mano a mano con  tu empresa para evaluar qué canal es más apropiado para que consigas mayores ventas

 

Clientes potenciales

Conseguir clientes potenciales es uno de los retos que tienen siempre las empresas. Entre nuestras tácticas podemos instalar un chatbot o analizar tus formularios para detectar puntos de fuga. ¿ Sabes que al menos la mitad de tus formularios no se registran porque aparece el campo del teléfono ?

 

Calificar LEADS

Tenemos bastantes LEADS. ¿Ahora cómo los nutrimos para ganar mayor confianza? A través de varios canales y con una estrategia correcta como podría ser el email.

Acciones:

  • Enviar entradas de nuestro blog
  • Enviar ofertas por tiempo limitado

El contenido que sea enviado debe aportar valor, de eso se trata el marketing B2B. No queremos enviar con mucha frecuencia porque corremos riesgos como terminar en SPAM.

 

Crear buena reputación online

Una agencia de marketing B2B ayuda a construir una buena reputación para tu empresa. Vivimos en un mundo omnicanal que hace que una mala experiencia en una tienda pueda ser criticada en un minuto a través de Facebook y generar una avalancha de usuarios dando apoyo a dicho descontento,

Por lo tanto si queremos resaltar y tener una buena reputación debemos invertir en crear contenidos y posicionarlos.  Nuestra agencia te ayudará a mayores en mejorar tu reputación online a través de otros vectores:

  • Conseguir más reseñas
  • Obtener testimonios de clientes
  • Gestionar tu ficha de Google o Yelp

 

Ahorrar tiempo

Lo mejor de una agencia de marketing b2b es que si tu empresa no tiene el tiempo o recursos para poder configurar correctamente una estrategia digital o si prefieres que el trabajo in-house sea complementado por un equipo externo en ello vas a encontrar la tranquilidad y experiencia de profesionales que están renovándose constantemente.

Entre los ejemplos más frecuentes que encontramos son: lanzar una campaña de Google ads si experiencia en dicha herramienta y a final de mes encontrar que han gastado cientos de euros sin haber obtenido ni una venta. Otro de los fallos que con frecuencia vemos es la creación de contenidos blog que no terminan de posicionarse orgánicamente en el SERP de Google.

 

Estrategia con crecimiento con tu partner adecuado

La audiencia varia con el tiempo y esos cambios deben estar siempre vigilados para poder adaptarse y no terminar desconectados de tu público. Una agencia marketing B2B trabaja siempre con objetivos asociados a la evolución del negocio. El plan de marketing debe ser revisado cada 6 meses. ¿ No tienes un plan ?

Cuantos más servicios puedas externalizar, más tiempo tienes en focalizarte en otras áreas de tu negocio.