Más ventas con nuestra agencia SEO para Shopify


logotipo que utiliza una agencia seo para shopify

La visibilidad que puedes obtener con nuestra agencia SEO para Shopify hace que tu comercio electrónico aumente las ganancias, al tener los mejores resultados de tus productos en los resultados de búsqueda de Google.

La maximización de las ventas es crucial para ti y tu tienda online. Lograr el Top of Mind del consumidor es fundamental para ello. La estrategia de SEO es uno de los principales factores que pueden ayudarte a lograrlo.

Es muy sencillo y visual crear una tienda online en Shopify, pero cuando queremos destacar nuestros productos eso ya cambia, puesto que entran en juego varios factores. Con unos costes por clic altos en PPC, el posicionamiento SEO se esta convirtiendo en un componente crucial para conseguir reducir costes y dar visibilidad a tu comercio electrónico.

En Muddlemetrics, nos enfocamos en optimizar las páginas de tu tienda en Shopify para mejorar la clasificación de tu negocio en los resultados de búsqueda de Google. Como parte de nuestros servicios de SEO para Shopify, evaluamos y abordamos el problema de contenido duplicado en la plataforma, que es algo muy común y perjudicial.

Además, ofrecemos una amplia gama de soluciones que incluyen la creación de enlaces internos, la generación de contenido de blog enfocado en palabras clave informativas, la incorporación de datos estructurados para productos de comercio electrónico como reseñas, precios y tamaños, la compresión de imágenes para mejorar la velocidad del sitio o la eliminación de aplicaciones innecesarias en Shopify.

Con esta amplia gama de servicios de SEO para Shopify, garantizamos que tu tienda online alcance su máximo potencial en términos de visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

Así mejoramos el SEO para Shopify

Escalable

A medida que evoluciona el mercado también lo hacen los motores de búsqueda. Tus productos con nuestro servicio SEO para Shopify son encontrados por los bots gracias a archivos como el sitemap.xml. Desde nuestra agencia ecommerce seguimos las mejores prácticas de Google que permiten a tu ecommerce en Shopify mejorar cada día, para así estar con las tendencias comerciales que cambian con el paso del tiempo.

Búsqueda de palabras clave para Shopify

Muddlemetrics se encarga de analizar las palabras clave para tu tienda online en Shopify, buscamos las que sean más relevantes y con mayor potencial de acuerdo con tu autoridad en el mercado. La selección de keywords para tu ecommerce puede estar basada en factores como su interés comercial, su nivel de competencia o su capacidad para atraer tráfico de calidad. Elegimos aquellas que tengan menor competencia para ayudarte a destacar y lograr una conversión más rápida.

Optimizamos tus productos

Hacemos únicas tus fichas de producto. Uno de los mayores problemas de los comercios electrónicos es el contenido duplicado. Nos aseguramos de que las imágenes en tu tienda en Shopify cumplan los guidelines de Google. Nos aseguramos de que los productos no sean huérfanos, que estén siempre enlazando con otros productos. Creamos Schema para enriquecer los resultados en los motores de búsqueda, añadiendo información sobre el stock de tu tienda y así optimizar el SEO en Shopify.

On page

Nos aseguramos de optimizar cada página de tienda en Shopify con una palabra clave específica para que Google pueda entender el enfoque de cada URL. Para superar a tu competencia, clasificamos el contenido en tu ecommerce de acuerdo con los 200 factores de optimización más relevantes. Además, llevamos a cabo auditorías de tu tienda online para mejorar la velocidad de carga y optimizar los snippets y enlaces internos.

Enlaces

Obtenemos y generamos enlaces de alta calidad, aprobados por Google, desde nuevos dominios de referencia a cualquier página que desees destacar en tu tienda Shopify. Siempre evitamos el uso de dominios tóxicos o aquellos que puedan atraer spam. Utilizamos diversas plataformas en función del país donde quieras posicionar tu marca, con el fin de maximizar la visibilidad y el impacto de tus enlaces.

Preguntas & Respuestas de posicionamiento SEO para Shopify

¿Es bueno el posicionamiento SEO en Shopify?

A veces hay problemas en la estructura de URL con las variantes de los atributos. Para poder solventar que los productos de la tienda online que este caso cuenten con variaciones tienen que estar canonicalizados apuntando a una url limpia.

¿Shopify es mejor que otras plataformas como WooCommerce ?

Si tienes curiosidad de conocer cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico para tu negocio, te recomendamos que leas nuestro post que examina en profundidad qué opción es mejor entre Shopify o WooCommerce.

¿Puede afectar al SEO la plantilla elegida en Shopify?

Por supuesto, el tema de Shopify puede afectar en gran medida al SEO de tu comercio electrónico. Algunos factores cruciales que podrían afectar a la visibilidad de tus productos son :

  • Layout del tema elegido
  • Navegación del usuario
  • Carga rápida

Desde Muddlemetrics podemos aconsejarte las mejores plantillas en caso de que quieras cambiar la actual por otra.