Amazon logística en Galicia

Amazon desembarcará en Galicia.

La apertura en O Porriño de su primera estación logística del noroeste español tendrá una extensión de 4.000 metros cuadrados y permitirá crear 30 empleos directos. Además se espera que las empresas de reparto independientes que trabajarán con el gigante del comercio generen más de 30 empleos.

La multinacional americana destaca que las compañías de reparto con las que colaborará en Galicia le garantizan capacidad y flexibilidad para la distribución de su mercancía , ayudando así a «satisfacer la creciente demanda del mercado».

El vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, John Tagawa, afirma que la compañía «está muy emocionada con la apertura de la estación logística en O Porriño, donde los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto».

La alcaldesa de la localidad, Eva García de la Torre, se mostraba encantada ayer porque para el municipio «é unha enorme satisfacción saber que unha empresa tan emblemática internacionalmente e coa repercusión que ten elixa O Porriño».

 Se espera que firme la licencia el 15 de Octubre de primera ocupación del nuevo centro de almacenaje y reparto en el lugar de Prado, en la parroquia de O Porriño. Según avanzó Amazon, la actividad principal será la del turno de noche ya que la mayor parte de la paquetería circula en esa franja.

De la Torre cree que el anuncio confirma la importancia económica del municipio y destaca además la buena noticia que supone para la comarca la creación de empleo que traerá consigo la puesta en servicio de la plataforma logística.

El Concello prestará las instalaciones del multiusos de Torneiros para la realización de las entrevistas de trabajo que fijará Manpower.

OFF TOPIC : Las personas interesadas en poder formar parte del equipo de AMAZON en o Porriño solo tienen que seguir el siguiente link. 

Los trabajadores seleccionados recibirán formación en Barcelona para iniciar en O Porriño su nueva andadura profesional. La plantilla  se reforzará en campañas como la Navidad, las rebajas o el Black Friday.

Amazon compró este verano la antigua nave de Arcelor para establecer este nuevo centro operativo en el político industrial de Prado-Budiño. Desde el mes de agosto la empresa reformó la nave preexistente de 1.927 metros cuadrados, donde creará más de 30 puestos de trabajo.

Según indicó la compañía, los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.

¿Como funciona Amazon logística en España?

La maquina del señor Bezos es un monstruo que parece que no para o no quiere parar. Cada movimiento que hace en su cadena implica seguramente una satisfacción para sus clientes. ¿Pero cual es la diferencia?¿Que implica este nuevo centro en Galicia? 

¿Cual es la base de Amazon? . Los almacenes

La localización de sus almacenes es la mitad de su estrategia como lo fue en su día la localización céntrica de las tiendas de Zara, McDonald’s, Starbucks, etc.

El caso de Amazon no iba a ser otro. Sus almacenes suelen estar localizados próximos a las ciudades geográficamente mejor situadas. Tal es el caso de O Porriño, cercano a Vigo  y que cuenta con un importante puerto de mercancías. 

Actualmente Amazon tiene 493 centros logísticos repartidos por los 5 continentes.

 

Organización. La eficiencia como todo

Cada espacio esta calculado al milímetro.

Los inventarios están siempre actualizados debido a la fuerte inversión realizada en tecnología.

Los productos según la demanda se colocan en orden de preferencia. Tal es así, que los productos más vendidos se disponen entre los primeros para facilitar el picking de sus empleados.

 

La distribución. Envio

La estrategia PULL ( Inbound  marketing)que hace Amazon esta a la orden del día en nuestras compras. ¿Quien no ha comprado en Amazon por las reseñas que ha visto de otros productos?

Amazon ha trabajado realmente los tiempos de envio con su famoso PRIME .

Poder hacer llegar los productos en menos de 24 h al consumidor ha hecho que sus clientes sean leales con la empresa. Todo esto añadido a la facilidad con que se pueden hacer las devoluciones.

La base de un comercio electrónico es la logística por eso el comercio electrónico y la logística van de la mano, el uno sin el otro no existirían.