Resultados

34% de reducción del bounce rate

3x de autoridad de dominio

Primeros resultados: Asesoría Santiago

El proyecto


AUSUM es una asesoría legal, de Santiago de Compostela, especializada en diversas ramas del Derecho: fiscal, público, mercantil… Entre sus clientes destacan empresas como PLEXUS, COGAL o ESEDEGAL, entre otras.

Uno de los puntos fuertes en su web son sus alertas informativas, con las que cualquier persona puede estar informada de la actualidad legal, de un modo sencillo y visual.

La estrategia y resultados


Estrategia

Duración: 6 meses

El resultado de la auditoría web nos mostró una serie de problemas que debíamos resolver con urgencia, pues estaban lastrando su posicionamiento: la página web de AUSUM contenía etiquetas que hacían que varias URL duplicasen el contenido.  

Para poner solución técnica a este problema se configuró un nuevo sitemap eliminando varias URL que eran consideradas thin content (contenido con poco valor para los usuarios). A continuación se supervisó con analítica digital el volumen de clics para contrastar si el contenido de la página era poco relevante.

Una vez solucionadas las duplicidades y configurado el nuevo robots.txt y el sitemap, buscamos incrementar la fuerza y estructura de dominio ante los rastreadores de Google, enlazando las diferentes URL de la página.

Resultados

Una de las grandes barreras que existieron durante la realización de este trabajo fue el no poder modificar los textos dentro del dominio. Así, para alcanzar los primeros resultados de búsqueda en Google, establecimos una estrategia de utilización de anchor text. Para ello, establecimos con AUSUM una serie de palabras clave mediante las que incrementarían su visibilidad. Estas palabras fueron:

  • Asesoría fiscal Santiago de Compostela
  • Abogado tributario Santiago
  • Asesores empresa Santiago
  • Asesorías Santiago de Compostela

Pese a parecer muy genéricas, al cabo de seis meses pudimos comprobar que la estrategia fue acertada, al conseguir posicionar en los primeros puestos de Google la selección de palabras clave, como se puede observar en el gráfico.