Necesitas hacer pruebas A/B en una página, por eso has decidido leer este post. Muchas veces tenemos un público objetivo que a veces no alcanzamos por no tener correctamente dirigida la página. Por eso hablamos sobre las pruebas A/B.
¿Qué es una prueba A/B para web?
En el propio titular ya desvelamos parte del resultado, simplemente la acción de escoger dos variables diferentes y aplicarlas sobre un mismo escenario. En este caso la variable puede ser un copy creativo diferente y el escenario la página sobre la que aterriza nuestro usuario. En el ejemplo de la página de destino, una métrica que podríamos valorar son los clics en los botones.
Botones
Los botones son probablemente el elemento de un sitio web que más sometemos a pruebas A/B . El tipo de fuente, el color del borde o del relleno, si es circular o cuadrado el borde, todos esos aspectos visuales pueden suponer un aumento sustancial en la conversión.
El copy del botón es muy importante no es lo mismo «agregar al carrito» que «pagar», no es lo mismo «iniciar prueba» que » mi prueba gratis».
Imágenes
Solo con seguir métricas como el tiempo que permanece en la página o el rebote pueden ser claves para determinar Las imágenes son difíciles, ya que en teoría aquí es un gusto más subjetivo en base a la opinión que tiene el usuario.
Nuestro consejo es que si tienes la oportunidad de poder hacer landings diferentes por cultura o país te puede ir mejor que si haces una genérica.
Secciones web
Algunas pruebas A/B, experimentan cambios en el diseño completo o el orden de las páginas. A veces es simple, como intercambiar la posición de dos secciones entre sí. Otras veces es más complicado e implica dividir una página web completa en secciones y mostrarlas en distintos órdenes.