Si estás buscando importar un archivo JSON a Microsoft Excel como parte de tu estrategia SEO, te lo vamos a mostrar de modo muy rápido. Este formato de JavaScript utilizado en los datos estructurados de las webs vamos a convertirlo fácilmente y abrirlo en una hoja de cálculo de Excel.

Te comentamos el proceso a continuación

1. Crear un nuevo libro de trabajo

No tenemos que explicar mucho esta parte, para ello hacemos clic en Libro en blanco en la sección Nuevo y nos ponemos con el siguiente paso.

2. Sección datos

Dentro del menú superior hacemos un clic en la parte que pone DATOS

3. Importar datos

Cuando haces clic en la pestaña Datos, aparecen varias secciones, y una de ellas es Obtener datos. Hacemos clic y navegamos sobre la primera opción De un archivo y luego seleccionamos la opción De JSON. Al Importar a Excel se abrirá la ventana del Editor de Power Query. Aquí tiene la opción de elegir la forma en que desea que aparezcan los datos en JSON en una hoja de cálculo.

4.Convertir datos en una tabla

Por último, para convertir JSON en una tabla, seleccione la opción En Tabla. Y luego haga clic en la opción Cerrar y cargar en la pestaña.

Como resultado tendrás un archivo JSON en una tabla de Excel.

Y esto sería el proceso a seguir.

Json es un formato de JavaScript muy fácil de leer y que como has visto se puede leer en casi cualquier herramienta o lenguaje de programación. La única limitación que puedas encontrar con Excel es a partir de las 16.384 columnas.