¿Te has preguntado alguna vez qué tema de WordPress utiliza una página web que te ha llamado la atención? ¿Sabes identificar el nuestro de Muddlemetrics? Saber cuál es el theme de WordPress de un sitio web puede ser útil a la hora de inspirarte en el diseño de tu propio sitio o para comprender mejor cómo se estructuran y funcionan otros sitios. Afortunadamente, existen varias formas de descubrir qué tema de WordPress está utilizando una página web. En este post te mostraremos tres métodos sencillos para conseguirlo.

1. Utilizar herramientas online

En internet existen varias herramientas que te ayudan a identificar el tema de WordPress de una página web de un modo muy sencillo, sin necesidad de descargar ningún programa. Algunas de estas aplicaciones escanean el código fuente de la página que le indiques y te muestran información sobre el tema y muchos de los plugins que utiliza. Algunas de las opciones más conocidas son What WordPress Theme Is That y WPThemeDetector.

2. Inspeccionar el código fuente

Hablábamos antes del código fuente. Otro método de identificar el tema de WordPress de una web es inspeccionar tú mismo el código fuente de la página. Para hacer esto, simplemente haz clic derecho en cualquier parte de la página y selecciona «Inspeccionar» o «Ver código fuente». Luego, busca la sección que contiene las hojas de estilo (CSS). Por lo general, encontrarás una línea que comienza con <link rel="stylesheet" href="...">. Dentro de esta línea, verás la URL del archivo de estilo principal del tema, después de wp-content. Te dejamos un ejemplo de un nuestro cliente Clínica Livet:

<link rel=»stylesheet» «https://livet.es/wp-content/themes/dfd-ronneby«>

En este caso, nuestro cliente utiliza el tema utilizado es «Ronneby» de ThemeForest.

3. Utilizar un complemento del navegador

Otra forma también sencilla de identificar el tema de WordPress de una página web es mediante el uso de complementos que puedes instalar en tu navegador, como Google Chrome. Uno de los que más nos gusta es «Wappalyzer», que además está disponible para varios navegadores y puede detectar automáticamente el tema de WordPress (junto con otros detalles técnicos interesante, como si dispone de e-commerce, pasarela de pago, plugins…) de cualquier sitio web que le indiques. Este método sirve también para sitios web que no tienen WordPress, pues te dará información valiosa del mismo.

Captura de Wappalyzer para cómo saber el tema de WordPress de un sitio web

En este ejemplo, observamos un sitio web en WordPress con el tema Astra.

Como ves, identificar el tema de WordPress de una página web es una tarea relativamente sencilla que puede proporcionarte mucha información valiosa para tu propio proyecto.

Muddle-consejo

Cuando identifiques un tema de WordPress que te guste, tómate un tiempo para investigar y evaluar su calidad antes de implementarlo en tu propio sitio web. Cualquiera de estos tres métodos son útiles. Pero recuerda, no te limites solo a la apariencia visual del tema; también considera otros aspectos importantes, como la velocidad de carga, la compatibilidad con dispositivos móviles (que hoy en día es fundamental), la seguridad y la facilidad de personalización del mismo. No te olvides consultar la frecuencia de las actualizaciones.

Si te sientes cómodo trabajando con código HTML y CSS, te recomendamos la inspección del código fuente directamente. Es la opción más rápida y directa y no requiere de instalaciones. Si no te gusta trastear en el código, te recomendamos el complemento de navegador Wappalyzer; ofrece mucha información y con una interfaz muy sencilla de interpretar.