¿Quieres conocer cómo aparecen tus palabras clave en el buscador? ¿Buscas saber el posicionamiento de tu web en Google?

Continua leyendo para aprender cómo poder verificar tu posición en el SERP de GOOGLE.

Search console

Para comprobar la posición de tu sitio web en Google debes utilizar Google Search Console. Esta herramienta nos sirve para conocer en que número de las filas de los resultados del buscador va a aparecer tu página.

Esta herramienta nos muestra una gran cantidad de información, como por ejemplo:

  • Número total de clics
  • Impresiones
  • Posición media
  • CTR

Informe de consultas

En el informe de consultas van a aparecer las palabras clave que han buscado los usuarios por los que tu sitio web ha podido verse mostrado en el SERP de GOOGLE. Tiene una limitación a 1000 palabras clave, pero hay un truco en Google sheets para poder ver más de 4000 queries. Si quieres este truco puedes inscribirte en la newsletter para ver tips parecidos.

Informe de páginas

A diferencia de consultas, a nivel de página podemos seleccionar una url especifica y ver qué palabras clave están siendo visibles por dicha url. Te puedes asombrar de la cantidad de consultas que no tienen nada que ver con tu contenido y por las que puedes aparecer. Hacer esta selección es muy buena idea por si quieres crear contenidos nuevos o actualizar el ya existente incluyendo estas palabras secundarias por las cuales apareces.

Muddle-reflexión: Haz clic sobre una página y disfruta viendo las palabras por las que aparece.

Google search

Una simple búsqueda en Google nos hace comprobar la posición de una palabra clave para nuestra web

La técnica es simple, escribes la palabra clave que deseas analizar y luego revisa el SERP para ver cuál es tu posición. Sin embargo esta consulta puede verse afectada por tu localización y por tu cache. Así que si quieres conocer cómo puedes buscar desde otra localización sin hacer ningún esfuerzo ni técnico puedes buscar I search from en Google y te va a aparecer un resultado, haz clic y podrás efectuar tu búsqueda desde el país que quieras.

Muddle – opinión

Verificar la posición del sitio web en Google es una rutina de SEO como levantarse todos los días. En nuestra opinión deberías considerar usar una herramienta para comprobar tus posiciones. Sin embargo, no te obsesiones las herramientas de pago, ya que son alarmistas en general. Os recomendamos revisar una vez por semana los rankings como ejemplo.

Es mucho mejor aumentar tus esfuerzos de SEO en contenidos que estén en la segunda página.

Debes de saber que mitad de todos los clics van al resultado de búsqueda principal en Google, mientras que todos los demás resultados comparten el 50% restante.