Da igual que sean tus primeros clientes o que hayas estado en el negocio durante años, siempre hay lugar para captar más clientes. Si bien hay muchas formas de conseguir nuevos clientes, tus esfuerzos deben dirigirse a captar eficientemente para que repitan la compra.

Seguramente un plan de marketing te puede ayudar a conseguir esta estrategia, en caso de no disponer de uno, vamos a ver algunos métodos probados para captar nuevos clientes.

1. Cliente

Lo habrás leído miles de veces y es cierto, pero resulta más fácil y económico atraer clientes antiguos que uno nuevo.. Aquel que ya te compro, conocen el valor de tu producto. Así que tira de tu CRM, Excel, base de datos y vuelve sobre ellos.

En el caso de un producto puede parecer más fácil que con un servicio el poder enviar un correo electrónico que diga “Tenemos algo para ti”. En este caso, incluso puedes ofrecerles un descuento para recompensarlos por regresar y realizar otra compra. Intenta jugar con los plazos de tiempo.

2. Posicionamiento SEO

La web más bonita del mundo sino aparece en las búsquedas de Google es como estar en el infierno. Aquí es donde entra en juego el posicionamiento SEO.

En primer lugar, haz un estudio de palabras clave que creas que son relevantes sobre tus servicios o productos, a continuación revisa la arquitectura web para que no hay problemas de indexación y accesibilidad. Por último es bueno que seas constante y tengas una estrategia de contenidos mensual que dote de actualizaciones tu sitio web.

3. Testimonios

Antes de realizar una compra online, los compradores leen reseñas. Amazon es un claro ejemplo de como el consumidor se fía de las reseñas que dejan otros clientes que ya probaron el producto. Si te fijas tienen una opción de filtro solamente por reseñas…

Así que una buena acción va a ser pedir opiniones a clientes antiguos. Publica esas opiniones en el sitio web puede incentivar a otros a comprar tus productos o servicios.

Es muy importante asegurarse de responder en la ficha de Google business o Trustpilot de cualquier comentario negativo. Ofrecer soluciones y tener un plan de reputación digital para crisis es fundamental en el mundo online.

4. Ofrece Contenidos Gratuitos y de Valor

Una forma eficaz de captar nuevos clientes es proporcionarles contenido gratuito y de alta calidad. Esto puede ser en forma de ebooks, guías, webinars o blogs con información relevante y útil para tu público objetivo.

De acuerdo con Zendesk, el contenido educativo es una excelente herramienta para establecerte como una autoridad en tu campo y atraer clientes potenciales interesados en lo que ofreces. Este enfoque también funciona bien con el marketing de atracción (Inbound Marketing), donde el cliente llega a ti porque le has aportado valor previamente.

5. Participa en Eventos y Networking

Tanto en línea como fuera de ella, participar en eventos relacionados con tu sector puede abrir muchas puertas para atraer nuevos clientes. Puedes asistir a ferias, exposiciones, conferencias o realizar charlas y webinars propios.

Colaboraciones: Según Teamleader, colaborar con otros profesionales de tu sector puede ayudarte a expandir tu alcance. Las alianzas estratégicas permiten que ambas partes ganen visibilidad y, potencialmente, nuevos clientes.

6. Prueba el Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados es una estrategia en la que otras personas o empresas promocionan tus productos o servicios a cambio de una comisión. Según SmartCommerce21, esta táctica no solo ayuda a expandir tu audiencia sino que también aumenta la credibilidad de tu marca, ya que un tercero la recomienda.

7. Programas de Fidelización

Una vez que consigas nuevos clientes, es importante mantenerlos. Implementar un programa de fidelización puede motivar a los clientes a regresar. Por ejemplo, ofrece puntos por cada compra que luego puedan canjear por descuentos o regalos.

8. Ofertas Limitadas y Descuentos

Nada capta la atención de un cliente potencial como una oferta especial o un descuento. Crear ofertas limitadas en tiempo o cantidad puede incentivar la acción inmediata. Esta técnica también se puede aplicar a los antiguos clientes para motivar una nueva compra.

Conclusión

Captar nuevos clientes requiere un enfoque estratégico y la implementación de múltiples tácticas. Desde el posicionamiento SEO hasta la creación de contenido de valor, la clave está en entender las necesidades de tu público y ofrecer soluciones que les aporten valor. Recuerda, cada interacción es una oportunidad para atraer y fidelizar, transformando así a los compradores ocasionales en clientes fieles y promotores de tu marca.