Palabras clave
Realizar un keyword research para incrementar el trafico orgánico de tu ecommerce es fundamental. Para ello la segmentación entre volumen, comercialización y competencia es la mejor propuesta para la web de tu marca de moda.
Optimización
Estudia el diseño de tus fichas de producto comparándolos con los factores SEO de optimización ecommerce, detecta errores y busca oportunidades. Tener tus contenidos optimizados ayuda a factores, como la experiencia de usuario.
Linkbuilding
Conseguir nuevos enlaces para tu dominio, reclamar los que hayas perdido, redireccionar y sobre todo vigilar el spam score que puedes captar de dominios tóxicos es vital. Aumentar la autoridad de tu dominio hará más visibles tus prendas.
SEO para tu ecommerce de moda
La competencia online en los ecommerce de moda cada año es mayor. Por ello es importante tener un un control estricto sobre este nicho si queremos destacar.
Estar pendiente de cada actualización que Google realiza es la única forma de hacer que un ecommerce no comience a reducir sus posiciones orgánicas.
Nuestra vertical SEO para marcas de moda analiza la configuración de cada ficha de producto en comparación a la intención de búsqueda de tu cliente e investigando a tu competencia.
Tendencia con datos
Existe una diferencia entre el SEO que se realiza para un sitio web y el posicionamiento SEO que se realiza para un ecommerce de moda.
En este último caso, estamos hablando de que el proceso es dinámico y sufre continuos cambios que gradualmente evolucionan a través de las ultimas tendencias de la marca. El SEO para moda es cambiante.
¿Tu ecommerce es user-friendly?
Si tus productos no cargan rápido…
Los usuarios no quieren esperar para abrir una ficha de producto. El acceso debe ser fluido y el tracking pertinente semanal de que tu sitio web está cumpliendo los estándares de Google será lo que determine que las búsquedas potenciales de palabras clave en el buscador aparezcan como sugerencia tu marca o la de tu competencia.
Métricas SEO para marcas de moda
Para las empresas cuyo POS está directamente en su sitio web, el seguimiento de comercio electrónico proporciona una descripción general completa de los datos durante una campaña de SEO y permite a las empresas ver oportunidades en escalabilidad y mayores ingresos.
Al canalizar los datos a través de filtros como la búsqueda orgánica, las redes sociales, el correo electrónico, etc., podemos rastrear el origen del tráfico, lo que ayuda a determinar qué canales son más efectivos a través del SEO, así como analizarlos y mejorarlos cuando sea necesario.
¿Qué debes valorar para tu marca?
La velocidad es un punto vital para un ecommerce. Optimiza las core vitals de tu ecommerce.
Fundamental:
- Optimizar el CSS
- Eliminar código caducado
- Comprensión de imágenes
- Reducir los redirects
- Disminuir el Javascript
Emplear scripts para dar información relevante a los buscadores, especialmente a las consultas del SERP de Google. En el caso de que tus clientes potenciales estén buscando algo en concreto, con los rich snippets podemos ofrecer ese resultado específico.
Imagina una consulta «jersey rojo de la talla XL». Haz que tu ecommerce muestre, antes de hacer clic, información tan valiosa como precio, stock, reviews, tallas, etc.
Link building
Se necesita autoridad para posicionar en Google. La mejor manera de conseguir tráfico para tu ecommerce es siempre es con la integración de un BLOG especialmente para hablar de tendencias. En caso de carecer de uno las probabilidades de generar enlaces caen hasta un 90%.
Utiliza links internos y externos atendiendo a tus prioridades para hacer referencia a unas colecciones u artículos determinados.
BLOG
Las marcas de moda necesitan una campaña de divulgación a través de personas influyentes, periodistas y otros medios para obtener links y cobertura que haga subir sus rankings en las queries que el cliente potencial pueda realizar.
El alcance de un blog puede brindar varios beneficios, incluida la creación de nuevas relaciones con personas, una mayor conciencia de marca, niveles más altos de tráfico de sitios web de referencia y por lo tanto mayores enlaces.
Analiza:
- El perfil de la audiencia de un blog, la autoridad del dominio, la regularidad y la calidad del contenido (incluida la actividad en las redes sociales).
- Si los tipos de contenido son una buena opción para tu marca.
- Qué tipo de campañas ha trabajado cada blog para otras marcas. ¿Fue una promoción pagada? ¿Hubo obsequios? ¿Asisten a eventos? Todo ese profile queda analizado.