Contenidos optimizados

El contenido de alta calidad es la clave para establecerse como una autoridad en Internet para una clínica.

El contenido relacionado con la salud pertenece a los llamados YMYL topics y es por ello más importante que los contenidos que se suban a un sitio web no tengan un carácter publicitario.

Google My Business

Las posibilidades de que los pacientes que busquen a través de su dispositivo "clínica de..." y hagan clic en los primeros resultados es un 70% más alta frente a los resultados que no están optimizados.

Preocuparse de mejorar el SEO local y ficha de Google Business es fundamental para obtener los mejores resultados en las búsquedas de tu ciudad.

Off page

Nuestros expertos en SEO crean enlaces internos y externos con el fin de ser más relevantes en los search engine y por lo tanto ante el público objetivo.

Nos ponemos en contacto con medios de nicho, comunidades o revistas médicas para ofrecer el contenido optimizado de tu clínica. El objetivo es mejorar la relevancia online de tu negocio.

Cómo afecta el posicionamiento SEO a tu clínica


El marketing enfocado a clínicas gana cada días más relevancia en internet. Sin embargo este sector sanitario es más complicado que el resto debido a que trata enfermedades o consultas que afectan a la salud de las personas. Google revisa con frecuencia que todo contenido sea ético y realizado por profesionales.

Cuando una persona requiere de los servicios de una clínica con frecuencia busca a través de su móvil las opciones más cercanas a su ubicación. Las oportunidades de que un paciente reserve una cita con tu clínica son más probables si apareces en los primeros resultados en tu área de influencia.

El reto de las clínicas


El posicionamiento SEO para clínicas se vectoriza dentro de los factores E-A-T, que significa Experiencia, Autoridad y Confianza. Si el contenido de la web de tu clínica no aprueba los guidelines que tiene Google en referencia a ello, es probable que sufras una penalización con bajada de ranking en las búsquedas.

Aunque la mayoría de los algoritmos suelen ser responsabilidad de las máquinas, en el caso de esta materia tan sensible la supervisión está hecha por personas humanas. Los contenidos que se redactan deben estar tutorizados por un licenciado en la rama sanitaria y supervisados por nuestro equipo.

¿Tu sitio web es user-friendly?

Tu sitio web debe estar optimizado

La optimización de la web de una clínica debe contener textos e imágenes de calidad y una estructura adecuada que hagan que las páginas del sitio web se carguen rápidamente y que los enlaces estén correctamente utilizados.

El SEO técnico incluye la realización de un análisis exhaustivo con el fin de encontrar oportunidades que mejoren la visibilidad de los servicios de tu clínica. El objetivo es conseguir destacar sobre tu competencia.

rendimiento seo y fcp para una clínica

Métricas para tu clínica

La inversión en anuncios puede ser una buena acción para comenzar el tráfico cualificado a tu clínica. Sin embargo una campaña SEO hace que tu inversión a largo plazo sea más beneficiosa al trabajar sobre la autoridad de tu clínica.

¿Qué debes evaluar en tu clínica?

Reduce los costes de adquisición de pacientes a través del posicionamiento SEO

A medida que el sitio web de su clínica capta a más pacientes de forma orgánica, es posible que tenga más de su presupuesto de marketing para otras acciones.

Implementa los datos estructurados con el fin de dar la información más relevante a Google. Demostrar tu expertise, autoridad y confianza :

  • Presenta a cada médico con su especialidad, logros o publicaciones ante Google
  • Implementa Scripts con el fin de posicionar de modo local con cada uno de los servicios
  • Horarios de apertura
  • Ofrece un rango de precios
  • Dirección

Proporcionar estos datos a Google hace aumentar la tasa de porcentaje de clics a la web de tu clínica.

Introducimos enlaces que conectan con otras partes de tu sitio web. Estos enlaces son escogidos en función de tus prioridades y de la competencia que exista. Nuestra estrategia es generar que las páginas donde mayor monetización pueda haber, sean impulsadas para que Google las priorice.

Artículos

Una clínica necesita tener un blog o apartado de noticias/artículos bien trabajado para continuar mejorando su autoridad en internet.

Las oportunidades de que un nuevo articulo sea subido a tu sitio web y que una persona lo comparta hacen que se dupliquen tus oportunidades de ser visible y por lo tanto de conseguir clientes potenciales. Además, los robots de Google se mostrarán más confiados ante el contenido que muestras, al considerarlo relevante.

Recuerda que en el caso de las clínicas (sector salud) estos contenidos son revisados por humanos.

infografía de seo para clínicas

Preguntas y respuestas

¿Qué son los YMYL topics?

«Your Money or Your Life» es una de las directrices de evaluación de calidad de Google.

El buscador entiende que hay materias que pueden impactar a los consumidores en adoptar decisiones en su vida. Podemos decir que medicina, psicología, finanzas o cuestiones legales son algunos de estos topics que Google vigila con mucha atención.

¿Por qué SEO frente a la publicidad tradicional?

El posicionamiento SEO para clínicas es el mejor canal para atraer pacientes sin el uso de publicidad tradicional, a la que no puedes dar seguimiento. Además, el target no es específico, al no poder comprobar mediante analítica digital a quién llegó esa campaña publicitaria.

¿Por qué el marketing digital ayuda a las clínicas?

El marketing digital juega un rol vital ya que a través del posicionamiento SEO podemos identificar qué consultas realizan los clientes potenciales (pacientes) a la hora de querer investigar sus síntomas o posibles tratamientos. A partir de aquí creamos la estrategia.