TIPS PARA HACER UNA BUENA CAMPAÑA DIGITAL EN HALLOWEEN

 

Halloween está a la vuelta de la esquina y la globalización ha hecho que pase de ser una fiesta meramente americana a celebrarse a nivel internacional. Por eso, supone una gran ocasión para hacer una campaña de marketing digital que nos haga destacar e incentive el vínculo con nuestra audiencia, y por qué no, una oportunidad más para hacernos virales. Toca ser creativos y originales. Para ayudarte por si no se te ocurre nada, te ofrecemos una serie de consejos o tips que debes tener en cuenta si lo que quieres es tener mayor visibilidad y que el día de las brujas tu negocio brille en la oscuridad:

 

#1 Dale un ambiente festivo a tu marca.

Actualiza tu imagen corporativa con algún detalle que adjuntes en el logo o la cabecera de tus redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter. También puedes lanzar una campaña especial, pero no es necesario hacer un cambio integral. Una pequeña calabaza, un murciélago o cualquier símbolo asociado a Halloween será más que suficiente.

Si tienes un blog, puedes hacer una entrada especial dando ideas sobre cómo celebrarlo que estén relacionadas con tu público. Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes subir a tu blog alguna receta especial con esta temática. Así captarás la atención de tu público, llamarás su atención y ganarás notoriedad.

halloween macdonals
McDonalds Finlandia customizó con temática Halloween la publicidad de sus productos.

 

#2 Sácale partido al Real Time Marketing

 Aprovechar esta u otras festividades puede ser la excusa perfecta para contactar con tu audiencia, mandarles un mensaje directo por email, o incluso, lanzar algún producto, oferta o promoción especial por tiempo limitado. En eso se basa esta técnica, en mandar a tus clientes mensajes atractivos y directos relacionados con el evento en cuestión, para promocionar tu empresa, tus productos o tu página web. Una manera fantástica de crear vínculos emocionales con tu audiencia, eso sí, siempre que esas acciones sean relevantes y coherentes con tu marca.

Promoción Port Aventura de Halloween 2021

 

#3 Conecta con tu público

Muéstrate cercano con tu clientes, felicítales Halloween, comparte contenido relacionado que se- pas que les puede interesar o les resultará útil. Una opción es lanzar algún concurso con un hash- tag especial. Impulsarás la participación de tus usuarios, obtendrás contenido generado por ellos, incrementarás el vínculo o engagement con tu público y harán que te vean como una marca divertida y friendly.

 

4# Organiza algún evento

Halloween es la ocasión perfecta para realizar una reunión o evento e interactuar con tu público, con la ventaja de que virtualmente podrás expandir el mensaje y tener una cobertura y relevancia mucho mayor, más accesible y global.

 

Cartel promocional del festival ´Granada Vibra’ con el que agotaron entradas en 1 hora

 

5# Diviértelos

 

Usa tu creatividad. Puedes crear algún juego , un test o quizz en el que relaciones la diversión con tus productos o servicios. Así animarás a tu audiencia y la mantendrás activa. Sin duda una herramienta muy potente y efectiva para impulsar el engagement con tu audiencia, impulsar el recuerdo de marca, estar presente en la mente de los consumidores y mejorar tu imagen.

 

6# Concursos

Son un clásico en marketing pero siempre funcionan. Puedes impulsar la participación a través, por ejemplo, de un concurso de relatos en el que los participantes inventen una historia de miedo incorporando a tu marca en la historia. Ésta es solo una idea de las tantas que puedes lanzar. Es una manera de expandirte en Internet, darte a conocer a más usuarios y ampliar tus clientes potenciales.

 

7# Packaging especial

Tanto si realizas envíos a tus clientes como si no, una buena idea puede ser cambiar el embalaje de tus productos, jugando con los colores que recuerden a Halloween, la tipografía o elementos gráficos. También puedes cambiar o incluir una tarjeta especial y añadir algún detalle que les sor- prenda y les alegre el día.