Benefíciate de un consultor SEO WordPress


WordPress es la plataforma líder mundial para mostrar tu negocio al mundo. Pero para vender los productos o servicios de tu empresa necesitas tráfico al sitio web. Aquí es donde Muddlemetrics destaca y hace que tu dominio sea llevado al máximo nivel de visibilidad en los buscadores, bien sea a través de las fichas de producto, blog o páginas de tu negocio.

¿Por qué necesito un consultor SEO para Wordpress?

El aumento de la competencia en internet hace que cada vez sea más difícil poder destacar. Ante esta dificultad, los sitios web deben sobresalir cada vez más en los motores de búsqueda, por lo que es vital tener un dominio totalmente optimizado a los guidelines de Google.

Estrategia SEO para Wordpress

Selección de palabras clave

Lo primero es determinar qué categorías son las más importantes dentro de tu web. Las palabras clave no siempre tienen la misma intención de búsqueda o pueden responder a un tipo de cliente que se encuentra en otra fase del funnel. Todas las palabras clave proporcionan tráfico al sitio web de algún modo y saber dirigirlo con CTA apropiados es muy importante. ¡El keyword research ha comenzado!

Contenidos blog

Hasta un 97% más de oportunidades de que enlacen a tu tienda online si el blog está correctamente trabajado, con un contenido actualizado con frecuencia. Examinamos el formato de las entradas para poder alinearlo con la intención de búsqueda que tenga tu cliente. Imaginemos el escenario en que un usuario busca "cómo ir vestido a una entrevista de trabajo". ¿Aparece tu web en los tres primeros resultados de Google?

Optimizamos tus productos en WooCommerce

Analizamos las descripciones de las fichas de productos y las hacemos únicas, ya que uno de los mayores problemas de los ecommerce es el contenido duplicado. Nos aseguramos de que cualquier imagen en la página esté optimizada para SEO. Creamos sitemaps específicos para categorizar tu comercio electrónico con orden a la relevancia. Nos aseguramos de que los enlaces no estén rotos y de que las redirecciones a otras URL estén bien realizadas. Añadimos el Schema necesario para enriquecer los resultados en los motores de búsqueda.

Velocidad supersónica

Optimizamos la velocidad de la URL y nos aseguramos de que tu Wordpress sea rápido y compatible con dispositivos móviles. Más del 65% de las búsquedas y la gran mayoría de las transacciones de ecommerce se realizan través de estos dispositivos. La velocidad de carga es un factor de clasificación en SEO y afecta al posicionamiento de tus productos. ¿Quieres convertir más?

Preguntas & Respuestas

¿Qué plugin es mejor para SEO en Wordpress?

El plugin más recomendable es Yoast. Este plugin ayuda mucho con su semáforo a evaluar el overall de tu contenido, sin embargo nunca va a a ser un remplazo de ningún modo de lo que un consultor SEO puede hacer por tu negocio.

¿WooCommerce es mejor que Shopify?

Si tienes curiosidad acerca de cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico para tu marca, te recomendamos que leas nuestra entrada donde se habla de qué opción es mejor entre Shopify o WooCommerce.

¿Por qué es importante optimizar contenidos en WordPress?

La optimización de contenido ayuda a las descripciones de tus productos, las páginas de categoría y las publicaciones de blog. La optimización del contenido es importante para el SEO en WordPress porque ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de tu página y mejora las posibilidades de enlazado interno y quizás con más suerte tambien el externo.