El diseño de una buena landing page es lo que va a hacer que tu empresa capte a un cliente potencial (es decir, que convierta con un lead) o no lo haga. Hay que tener en cuenta que una buena campaña de anuncios en Facebook o un buen posicionamiento SEO pueden no transformar tus visitas en ventas, que seguramente sea tu objetivo dentro de la estrategia digital.

Por eso te vamos a dar 7 claves para diseñar una buena landing page.

 

1.- LIMPIO Y ORDENADO

La esencia y en general la estructura de una landing page debe tener un impacto directo sobre los visitantes, que les anime a:

  • Realizar una compra
  • Rellenar un formulario
  • Formular una llamada
  • Descargar una demo…

Tu visitante lo que busca es tener una buena experiencia de usuario, por eso primamos la sencillez en el diseño. Recuerda: menos es más.

 

2.- APARIENCIA

Una buena landing page debe captar la atención de los visitantes desde el primer minuto. Tu objetivo es persuadir al usuario para que realice una acción en tu web. Una landing page efectiva debe usar un color y unas imágenes que llamen la atención.

Hay colores como el ROJO que incrementan la conversión. Un ejemplo ideal sería poner un fondo oscuro para que, en contraste, el rojo destaque más. A parte del color, el tamaño y lugar de los botones pueden afectar a la conversión. La psicología de los colores es más importante de lo que a veces creemos.

Te dejamos un consejo: Pon siempre el primer contenido «above the fold«, es decir, en la primera pantalla antes de hacer scroll down. Ten en cuenta que la mayoría de los visitantes saben que existe contenido debajo de la línea directa de visión, pero hay otro público que no lo conoce. ¿Por qué crees que a menudo en las cabeceras de las webs se ven múltiples imágenes?

 

diseno landing page

3.- SIMPLISTA

Una buena landing page debe de tener una navegación clara y sin distracciones. La información que ofrezcas debe ser justa y precisa para que no existan dudas.

Te dejamos otro consejo: Determina unos buenos titulares cortos al estilo de las descripciones de los productos en Amazon:

  • Envío en 24 horas
  • Devoluciones gratuitas

El tipo de letra que utilices también va a influenciar en la lectura. Elige con cuidado el tamaño, el tipo de fuente y el espacio entre caracteres. Es importante que el lector esté a gusto leyendo tu contenido. No olvides remarcar en negrita palabras clave que crees que puedan emocionar o deban destacar sobre el resto.

 

4.- TITULARES

Una buena landing page debe tener un titular fuerte capaz de explicar cuál es el valor de lo que ofreces, como por ejemplo: Regalo de una página web al pagar nuestro curso SEO.

El push de la puesta en valor de una landing page debe ser claro y conciso: el tiempo juega en tu contra, así que deja claro cuál es el beneficio que obtiene el visitante al aterrizar en tu sitio web.

Otro consejo: Experimenta con las palabras clave que estás destacando. Cámbialas, juega con ellas y descubre con cuáles consigues más conversiones.

 

5.- TESTIMONIOS Y LOGROS

Leer el testimonio de un cliente puede hacer que consigas otro. Es fundamental que en tu estrategia de marketing incluyas una dedicación para conseguir reviews positivas de tus usuarios.

Sabemos que hay muchos visitantes que no van a creer lo que dicen las reseñas, pero hay otro tanto que sí lo van a hacer. No es cuestión de engañar al usuario, sino de relajar la mente del lector cuando lea y que no esté en alerta.

¿Sabías que los logos conocidos provocan un estado de relajación asombroso en el cliente potencial? Pueden hacer que el visitante deposite más confianza en nuestra empresa.

 

trison pantallas

 

6.- FORMULARIO SIMPLE

A todos nos gustan los datos, pero a los visitantes de tu sitio web les gusta dejar poca información, son recelosos de sus datos personales.

Imagínate tener que introducir un DNI para comprar unas zapatillas, ¿realmente piensas que ese campo es útil? Es muy importante que los usuarios rellenen los menos datos posibles: focalízate en la conversión. Recuerda de nuevo: menos es más.

diseno landing page efectivo

En este ejemplo, el formulario tan solo solicita el correo electrónico y un código postal al usuario.

Un consejo: Pide tan solo el nombre y un correo electrónico. Requerir el numero de teléfono puede reducir hasta un 50% el resultado de conversión, según ZUKO.

 

7.- TEST

Para comparar dos versiones de una landing page podemos utilizar el A/B Testing, que es la mejor forma de comparar en dónde se realizan más conversiones por parte de tu audiencia, es decir, cuál es más eficiente.

No olvides vectorizar y realiza test, test y más test. Así podrás observar los cambios de tendencia y tomar decisiones apropiadas.

En este ejemplo hacemos partícipe al usuario del proceso de compra, aumentando al 90% la tasa de conversión.