El pasado jueves 21 fue clausurado en Ponteceso un curso de búsqueda de empleo y gestión comercial, organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña y el propio concello bergantiñán, para jóvenes desempleados en el que Muddlemetrics participó en la docencia.

 

El curso (integrado en el Plan Integral de Cualificación y Empleo) fue financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y las Cámaras de Comercio. La formación estuvo enfocada en dos grandes áreas: por un lado una más centrada en la búsqueda de empleo y otra más específica orientada en la gestión comercial, donde tocamos materias de gestión comercial, e-commerce y posicionamiento web.

 

La formación personalizada de este curso (que estuvo limitado a diez alumnos) permitió que, a lo largo de los casi dos meses de duración del mismo, los jóvenes aprendiesen las técnicas y recursos necesarios para su inserción laboral, así como técnicas para desarrollar algunas ideas de proyectos empresariales. En este caso centramos la docencia en el uso de Internet como herramienta básica de búsqueda de empleo y de formación, con clases muy gráficas y con constantes ejercicios prácticos, que hicieron más atractiva la explicación de los conceptos y más amena su recepción por parte de los alumnos.

 

Participar en este tipo de cursos nos permite aportar nuestro pequeño grano de arena en la inserción laboral juvenil y colaborar al mismo tiempo con entidades de prestigio como son las Cámaras de Comercio de España para el desarrollo de esta labor. Esperamos una rápida inserción laboral para nuestros alumnos. ¡Suerte, chavales!