Servicio de Asesoramiento en Ventas Digitales

El objetivo que tiene Muddlemetrics es la prestación de servicios de asesoramiento centrados en establecer la técnicas de marketing digital más completas del mercado actual en España.

Incluyendo el aprovechamiento de la IA ( chatgpt y demás suites), se puede mejorar el rendimiento de ventas de la web de la empresa o adaptar la web a que tenga su propia pasarela de pago.

Importe de la ayuda del KIT consulting

Segmento A

10 < 50 empleados

6000 Euros

Segmento B

50 < 100 empleados

6000 Euros

Segmento C

100 < 250 empleados

6.000 Euros

Actividades financiadas:

– Analizar la situación actual de la empresa en ventas digitales, posicionamiento en redes sociales y presencia en internet.

– Concienciar a la plantilla sobre la importancia y las técnicas de venta online y marketing digital.

– Definición de una estrategia de ventas online y presencia digital a través de SEO y SEM. Plan de doce meses de estrategia digital, utilizando modelos predictivos basados en IA.

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas de inteligencia artificial, en el área de ventas digitales.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de las ventas digitales.

Diagnóstico inicial:

Análisis integral de ventas online y presencia digital, incluyendo:

Análisis de plataformas de e-commerce.

○ Desempeño en redes sociales.

○ Visibilidad en buscadores.

– Resultados

● Identificación de áreas de mejora en la estrategia de ventas y marketing digital de la empresa, mediante análisis comparativos con competidores relevantes y tendencias del mercado.

● Recomendaciones estratégicas en marketing digital, abarcando aspectos como:

○ SEO (Optimización de Motores de Búsqueda).

○ SEM (Marketing en Motores de Búsqueda).

○ Gestión de redes sociales.

○ Marketing de contenidos.

○ Email marketing.

○ Estrategias de publicidad digital.

○ Uso de la inteligencia artificial.

  • Guía especializada para el seguimiento y análisis efectivo de datos a través de herramientas como Google Analytics, con el fin de:
  • Medir el rendimiento de las campañas.
  • Identificar áreas de mejora.
  • Tomar decisiones basadas en datos.

Casos de uso

Análisis de los canales específicos utilizados por la pyme y conocimiento digital del negocio actual junto con propuesta de nuevos canales y ventajas en cuanto al incremento de facturación que supondría en su negocio.

● Análisis de los canales digitales actualmente utilizados por la empresa, como su sitio web, redes sociales, marketplace, etc.

● Propuesta e investigación de nuevos canales de ventas digitales que puedan ser adecuados para la empresa (implementación de una tienda digital, participación en plataformas de comercio electrónico adicionales, marketing por correo electrónico, etc.).

● Análisis de un plan detallado para la implementación de los nuevos canales de ventas digitales, incluyendo la asignación de recursos, la definición de objetivos y métricas de éxito, y la capacitación del personal.