Naming & Diseño web


Melanger Pastelería; obrador de pastelería francesa online.

PROYECTO

Esta pastelería combina la creación artesanal con la innovación y la apuesta era crear un obrador sin tienda al público para potenciar la venta por Internet, donde el contacto con el público se produzca solo en la entrega del producto.

 

Su creadora es una chef de pastelería francesa con carrera en prestigiosos establecimientos de Madrid, como el Hotel Rosewood Villa Magna. Desea iniciar su propio negocio en Betanzos (A Coruña).

CREACIÓN DE MARCA

Una de las demadas era proporcionar un nombre al proyecto.

 

Decidimos enfatizar la formación de la propietaria en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu con el concepto que quería desarrollar de negocio, sumado con la concepción de que la pastelería francesa es sinónimo de exclusividad, entrega y sobre todo mucha exigencia.

 

Nuestra propuesta de nombre fue Melanger (mezclar, en francés), que debía ir acompañado de un logotipo donde destacasen los colores y una tipografía que destacase la exclusividad.

DISEÑO WEB CON TIENDA ONLINE

En el sitio web debía destacar la tienda online.

 

La propuesta fue crear un sitio con cinco secciones donde sobresaliese un e-commerce, con base en Wordpress y un diseño vistoso e intuitivo. Era fundamental el logotipo y colores corporativos estuviesen destacados, para favorecer la fidelización del usuario.

 

Igualmente, se elaboró un archivo fotográfico completo de productos, para dar una imagen armónica a la tienda online, destacando los colores y frescura de los ingredientes empleados.

ESTRATEGIA DE VENTAS

La idea original contemplaba ser un obrador puramente online y prescindir de la tienda física.

 

Decidimos crear una sección FAQ muy completa y sencilla, así como una campaña de ofertas y promociones para atraer al cliente hacia la compra de productos, accediendo a través de una destacada sección Mi cuenta por parte de los usuarios.

 

Buscando atraer al cliente más juvenil y favorecer la transformación digital, instauramos un chatbot para resolver casi al momento todas las cuestiones que no estén contempladas en la sección FAQ.

Galería de imágenes 


Quiero un presupuesto