El navegador Yandex muestra su actualización 

Desde Rusia con amor, era el título que nos ofrecía Terence Young en el que un joven Sean Connery intentaba encontrar un dispositivo que descifraba comunicaciones. Hoy nos trae otra novedad desde la tierra de los zares el navegador Yandex pero algo menos cinematográfica.

El navegador más afamado en Rusia y con el que operan la mayoría de los comercios electrónicos en el país ha decidido dar un paso hacia delante y actualizarse.

Si tienes un comercio electrónico que vende en Rusia, si tienes presencia en Rusia, si vas a querer introducir tu marca en Rusia te interesa leer de que trata esta actualización.

La actualización en cuestión han decidido llamarla Vega y contiene más de 1000 mejoras. ¡Casi nada!

Vamos a destacar tres puntos de este update para aligerar peso.

 

Supervisión humana de algoritmo

El navegador Yandex ha contratado expertos para supervisar el trabajo de sus trabajadores . Supervisar lo que es supervisado, al más puro estilo de asuntos internos de la policía. Esto quiere decir que los datos del algoritmo serán más minuciosamente supervisados por expertos en materia. Ejemplo: Una búsqueda sobre consultas médicas podría llegar a ser analizada por un médico o experto en la rama sanitaria.

Así lo explica Yandex:

“We’ve updated the ranking algorithm with neural networks trained on data provided by real experts in several fields, providing users with even higher quality solutions to their searches.

The professionals appraising the assessors range from IT administrators for data queries to hydrologists for searches relating to rivers.

The expert assessors use over a hundred criteria to evaluate the work of the assessors…

Clusterización de búsquedas.

Yandex ha introducido una manera interesante de agrupar las paginas webs que traten sobre el mismo tema y es clusterizandolas. De modo que en vez de buscar dentro de su core entero , lo que hará es agrupar a tu empresa al sector que pertenezca para perder menos tiempo en la búsqueda al usuario y encima ganar rapidez .

En este apartado nos atrevemos a decir que el SEO puede ayudar más que nunca sobre todo en las categorías webs que tengáis dentro de vuestra web. ¡Si aun no habéis definido bien vuestra web es el momento!

“Our algorithms use neural networks to now group pages into clusters based on their similarity. When a user enters a query, it’s searched among the most relevant cluster of pages, rather than our entire index.”

 

Predicción de búsquedas y resultados

Al igual que Google lo hace, Yandex no iba a ser menos. Sus algoritmos están programados para predecir que consulta va a realizar el usuario.

Esta característica se esconde bajo la tecnología Turbo que hace que la velocidad a la hora de mostrar resultados sea hasta 15 veces más rápida . Por lo que el bounce rate de vuestra web se puede ver mejorado gracias a ello.

Para poder disfrutar de esta tecnología debéis seguir los pasos que encontrareis en developers Yandex.

Os dejamos más datos sobre la API en el siguiente link 

 

 

Podéis leer la actualización completa en la propia web :

https://yandex.com/company/blog/vega