Posicionamiento SEO para inmobiliarias


Creemos que las inmobiliarias deben de pasar más tiempo mostrando inmuebles y cerrando acuerdos, confiando la parte de marketing digital a consultores externos con experiencia en el sector.
Los grandes portales de real estate están obteniendo todos los clics y conseguir clientes online parece que se vuelve más complicado. La mayoría de los inmobiliarias se han dado cuenta de que para competir deben tener una presencia en Google muy fuerte. Los servicios de SEO inmobiliario optimizan el contenido para atraer tráfico orgánico en lugar de depender de métodos de publicidad pagada como Google Ads.

Rendimiento

Si el sitio web de tu inmobiliaria no responde o tarda demasiado en cargar, es posible que estés perdiendo leads, incluso antes de que vean los servicios que puedes ofrecer.

En base a la experiencia de usuario, cuando una persona se siente cómoda en una web, es muy probable que regrese o incluso que la recomiende. Esta es una de las mejores formas de conseguir clientes potenciales.

Ficha de Google

Optimizamos tu ficha de Google Business para lograr una clasificación más alta en tu ubicación y poder ser descubierto por más clientes potenciales.

Utilizamos diversas técnicas para mejorar el posicionamiento de tu negocio inmobiliario con la ficha de Google Business. Nuestros servicios de SEO local pueden ayudarte a clasificar tu negocio en más alto de los SERP por palabras clave locales.

Contenidos de calidad

Los textos e imágenes de tu negocio inmobiliario deben captar la atención de los visitantes al sitio web.

Para crear un contenido de calidad, utilizamos un proceso de investigación de palabras clave con el objetivo de crear temas en torno a la intención de búsqueda del usuario. Cada cliente requiere su propia estrategia personalizada.

Posicionamiento SEO para inmobiliarias

¿Quieres ser el primer resultado?


Estos datos nos muestran que una estrategia SEO es fundamental para hacer destacar tu inmobiliaria:
  • Más del 40% de los compradores de una vivienda buscan a través de Google.
  • Las consultas en relación a compra o alquiler de vivienda crecen cada año.
  • El 68% de las búsquedas se hacen en base a una localización específica.

¿Tu sitio web es user-friendly?

Todas tus páginas deben cargar rápido

Una experiencia de usuario negativa hará que tus visitantes se vayan del sitio web de tu inmobiliaria. Nos encargamos de hacer que la carga de tu sitio web sea rápida, que no tengas enlaces rotos, optimizando los tiempos de espera.

Métricas digitales para inmobiliarias

Escogemos qué métricas muestran los posibles clientes potenciales generados. A través de nuestro análisis de tráfico te ofrecemos una muestra cuantificable de que los esfuerzos de SEO para inmobiliaria en realidad están atrayendo más visitantes y, por lo tanto, más clientes potenciales.

¿Qué aportamos a tu inmobiliaria?

A la hora de realizar una búsqueda, los clientes suelen hacer una consulta como «agencias inmobiliarias en…» .

Nuestra estrategia de SEO local ayuda a tu inmobiliaria a aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda. Tu ficha de Google Business proporciona información valiosa a Google, como su dirección, horarios, reseñas y los servicios que ofrece. Te ayudamos a optimizar y a conseguir los mejores resultados.

Nos encargamos de gestionar el apartado técnico para evaluar: títulos de página, descripciones, encabezados (H1, H2, H3, etc.). Nuestro equipo de SEO inmobiliario evalúa tu dominio con el fin de obtener la mejor optimización y sobrepasar a la competencia.

Los search engine están constantemente buscando información. Tu inmobiliaria tiene la oportunidad de agregar valor a sus usuarios mediante la creación de contenidos, como puede ser la redacción de artículos para un blog con preguntas y respuestas que respondan a intenciones de búsqueda como:

  •  ¿Qué necesito saber antes de comprar un piso?
  • ¿La inmobiliaria qué porcentaje se lleva de mi venta?

Todos estos artículos parecen fáciles de escribir, ya que son de tu nicho, pero no olvides que tienes que responder a unas cuestiones que Google llama sus guidelines y debes cumplirlas para optar a los primeros puestos. Es ahí donde nuestro servicio de contenidos entra a formar parte de tu equipo.

Nos encargamos de que el contenido que se vaya creando sea divulgado correctamente a través de Internet. A medida que los resultados orgánicos de tu sitio web alcancen los primeros puestos, las URL se mostraran con mayor confianza y seguridad.

infografia de marketing para inmobiliarias

Preguntas y respuestas

¿Puede captar nuevos clientes el servicio de SEO para inmobiliarias?

Absolutamente. Encontrar nuevos clientes es siempre el objetivo de nuestros expertos en SEO para inmobiliarias. Invertir en SEO hará que tengas una ventaja competitiva sobre el resto del sector, atrayendo nuevos clientes potenciales.

¿Es importante crear contenido a través de un blog?

Para superar a la competencia hoy en día es indispensable dar señales a Google que tu sitio web es relevante. La mejor forma de agregar valor es mediante una estrategia blog.

Escribir sobre diversos temas inmobiliarios ayuda a tus visitantes a confiar más en tu negocio. Se trata de ganar relevancia en cuanto a la confianza generada por los contenidos: ser referencia tanta para Google como para posibles clientes.