Las últimas promociones de cerveza AMBAR están haciendo que en Google se traduzca en mayores visitas a su dominio incluso superando a sus mayores competidores.

Detalles que los están diferenciando a nivel digital :

  1. Posicionamiento de palabras clave 360 del mundo cervecero
  2. Reconocimiento de marca indiscutible
  3. Uso de palabras Long Tails
  4. Focalizan su estrategia de enlazado interno a través de anchor texts que les interesa posicionar

 

Posicionamiento de palabras clave

La estrategia de contenidos de cervezas AMBAR está claramente estudiada y supervisada por especialistas en SEO. Entre las keywords que trabajan podemos diferenciar entre palabras clave de tipología de cerveza y hasta consultas que cualquier cliente cervecero pudiera hacerse en la cabeza. Ejemplo de ello es que se posicionan de primeros por queries como  :

  • Cuánto es una caña de cerveza
  • Tipos de vasos de cerveza
  • Significado de cerveza IPA
  • Cerveza de centeno
  • Nombres de la cerveza

Tienen posicionadas entre los 3 primeros puestos 987 palabras clave y entre los 4-10 primeros puestos tienen 1.455 keywords. Estamos hablando de más de 2.500 palabras por las que la marca va a generar promoción de su marca a través de las impresiones que puedan generar esos resultados en el SERP de Google

 

Estrategia de contenidos SEO

Las buenas prácticas SEO de arquitectura de la web y contendidos enfocado al Search Intent hacen que la  siguiente URL alcance los 20k de usuarios

CERVEZA IPA…¿PERO ESO QUÉ ES?

 

Pagespeed

El ultimo update de Google ha penalizado a muchos dominios por la experiencia en mobile que pueden ofrecer al usuario. En el caso de ambar.com observamos que deben trabajar este punto y optimizarlo si no quieren ver con el paso de las semanas un posible decrecimiento en las búsquedas del SERP.

 

promocion cerveza ambar

Sitemaps

 

Analizando los mapas que han subido a WordPress podemos ver que los dividen en 5 puntos :

  • Post
  • Páginas
  • Restaurantes
  • Proyectos
  • Productos

En el caso de cerveza AMBAR no están indexando categorías o etiquetas como lo hacen muchos sites. La versión inglesa de la URL está mezclada con el idioma castellano. Si tuviéramos que poner un «pero» sin duda a este index sería ese el motivo.

URLS indexadas y crawl budget

 

Uno de los términos que más puedes escuchar a un especialista en SEO es crawl budget. Esta métrica hace referencia al presupuesto de rastreo que Google realiza con sus arañas sobre tu dominio.

A continuación vamos a repasar las marcas de cerveza española que más URL tienen indexadas de mayor a menor.

  1. Estrella Galicia : + de 6.000 URL
  2. Estrella Damn : Casi 5.000 URL 
  3. Cerveza Ambar: 500 URL
  4. Mahou: 300 URL
  5. Cruzcampo: 93 URL

Si ahora evaluamos el índice de visibilidad orgánico podemos apreciar que los dominios con mayores URL indexadas no son las que mayor visibilidad en Google están obteniendo. La métrica del crawl budget puede afectar al ranking de las palabras clave que queremos posicionar. Por supuesto que existen más factores ( velocidad del hosting, densidad de textos, arquitectura web, antigüedad del dominio, etc.) pero si nuestra jerarquía web está bien definida, cada vez que GoogleBot rastrea nuestro dominio lo entiende de un modo conciso y claro puede llegar a cualquier parte de él a través de un buen enlazado estaremos consiguiendo disminuir el gasto de presupuesto en el site y por lo tanto es posible que recibamos un extra de visibilidad.

Conclusión

Con el boom cervecero la tendencia a buscar todo lo relacionado ha crecido exponencialmente. En este caso la cerveza AMBAR ha sabido escoger muy bien su nicho y ha preparado variedad de contenidos que resuelven dudas a los consumidores potenciales a través de un blog.