Consejos para promocionar productos en HALLOWEEN
Halloween está a la vuelta de la esquina y la globalización ha hecho que pase de ser una fiesta meramente americana a celebrarse a nivel internacional. Por eso, supone una gran ocasión para hacer una campaña de marketing digital para nuestro ecommerce que nos haga destacar e incentive el vínculo con nuestra audiencia, y por qué no, una oportunidad más para hacernos virales. Toca ser creativos y originales. Para ayudarte a promocionar tus productos en Halloween, por si no se te ocurre nada, te ofrecemos una serie de consejos o tips que debes tener en cuenta si lo que quieres es tener mayor visibilidad y que el día de las brujas tu negocio brille en la oscuridad:
Dale un ambiente festivo a tu marca
Actualiza tu imagen corporativa con algún detalle que adjuntes en el logo o la cabecera de tus redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter. También puedes lanzar una campaña especial, pero no es necesario hacer un cambio integral. Una pequeña calabaza, un murciélago o cualquier símbolo asociado a Halloween será más que suficiente.
Si tienes un blog asociado a tu tienda online, puedes hacer una entrada especial dando ideas sobre cómo celebrarlo que estén relacionadas con tu público. Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes subir a tu blog alguna receta especial con esta temática. Así captarás la atención de tu público, llamarás su atención y ganarás notoriedad.
Sácale partido al Real Time Marketing
Aprovechar esta u otras festividades puede ser la excusa perfecta para contactar con tu audiencia, mandarles un mensaje directo por email, o incluso, lanzar algún producto, oferta o promoción especial por tiempo limitado. En eso se basa esta técnica, en mandar a tus clientes mensajes atractivos y directos relacionados con el evento en cuestión, para promocionar tu empresa, tus productos o tu ecommerce. Una manera fantástica de crear vínculos emocionales con tu audiencia, eso sí, siempre que esas acciones sean relevantes y coherentes con tu marca.
Conecta con tu público
Muéstrate cercano con tu clientes, felicítales Halloween, comparte contenido relacionado que sepas que les puede interesar o les resultará útil. Una opción es lanzar algún concurso con un hash- tag especial. Impulsarás la participación de tus usuarios, obtendrás contenido generado por ellos, incrementarás el vínculo o engagement con tu público y harán que te vean como una marca divertida y friendly.
Organiza algún evento
Halloween es la ocasión perfecta para realizar una reunión o evento e interactuar con tu público, con la ventaja de que virtualmente podrás expandir el mensaje y tener una cobertura y relevancia mucho mayor, más accesible y global.
Diviértelos
Usa tu creatividad. Puedes crear algún juego , un test o quizz en el que relaciones la diversión con tus productos o servicios. Así animarás a tu audiencia y la mantendrás activa. Sin duda una herramienta muy potente y efectiva para impulsar el engagement con tu audiencia, impulsar el recuerdo de marca, estar presente en la mente de los consumidores y mejora tu imagen.
Concursos
Son un clásico en marketing pero siempre funcionan. Puedes impulsar la participación a través, por ejemplo, de un concurso de relatos en el que los participantes inventen una historia de miedo incorporando a tu marca en la historia. Ésta es solo una idea de las tantas que puedes lanzar. Es una manera de expandirte en Internet, darte a conocer a más usuarios y ampliar tus clientes potenciales.
Packaging especial
Tanto si realizas envíos a tus clientes como si no, una buena idea puede ser cambiar el embalaje de tus productos, jugando con los colores que recuerden a Halloween, la tipografía o elementos gráficos. También puedes cambiar o incluir una tarjeta especial y añadir algún detalle que les sorprenda y les alegre el día.