El 34 % de las webs están realizadas en WordPress.

¿Quieres saber por qué WordPress es el mejor CMS para SEO?

Entre todas las razones que podemos debatir, encontrar, analizar, etc. Nosotros hemos escogidos las siguientes 5.

Empezemos…

 

1-WordPress permite modificar sencillamente

En WordPress es muy sencillo realizar cambios, no necesitas un profesional de mano para poder tener que subir una noticia , editar un link, subir una imagen.

Una de las mayores ventajas que encontramos es el poder incluir la palabra clave dentro de la url que queremos posicionar.

 

razones para elegir wordpress

 

Además de hacer más bonita la barra de direcciones  también hacemos la labor más fácil a los buscadores.

 

2-Yoast SEO

Para mejorar tu SEO cuentas con uno de los mejores plugin vistos hasta la fecha. En cuestión lo conocemos como Yoast seo y lo mejor de todo es que es gratuito.

Con este plugin puedes optimizar los títulos seo o las metadescripciones entre muchos más factores.

Si quieres ser más relevante en Google y tener un buen SEO es un must a tener en cuenta.

 

3-Optimización de imágenes para SEO en WordPress

Ya sabéis que hay que intentar usar cuantas menos imágenes para hacer el sitio más liviano, pero si os veis en la tesitura de tener que emplear muchas el CMS WordPress os permite fácilmente editarlas y poder incluir vuestra keyword dentro del alt text muy fácilmente.

WordPress permite crear un alt text para la imagen y así evitar que los crawlers de Google al aterrizar en vuestra web no se peguen contra un muro. Imaginaros una persona a oscuras buscando un objeto, este es el ejemplo más claro para saber que le pasa a Google al no encontrar alt text.

Recordar vigilar las dimensiones y el peso de las fotografías subidas pues podría mermar la experiencia del usuario

 

4- Diseño responsive

El uso de terminales móviles para navegar en Internet ha incrementado en los últimos años.

 

razones para escoger wordpress

Como se observa en la gráfica el aumento año tras año es considerable.

Tu empresa quiere ganar obviamente tráfico a la web , así que la mejor manera de tener optimizada tu web seguramente sea con WordPress.

La mejor parte de WordPress es que no necesitas optimizar nada a favor de las terminales móviles pues el 99% de los themes que puedes comprar ya están adaptados para facilitar la experiencia del usuario a través de los smartphones.

 

5-Startups y ROI

En la época de las Startups creemos que una razón para adaptar tu web a WordPress puede ser infinitamente recomendable. Comenzar un nuevo negocio a veces implica tener un presupuesto limitado donde enfocar cada euro invertido, tener un número de empleados limitado entre otros factores son los que te pueden diferenciar a la hora de crecer.

Por eso creemos que WordPress encaja mucho en la atmosfera de la start up ya que no necesitas contratar profesionales focalizados en solo administrar una web o su diseño.

La mayoría de eventualidades que pueda surgir en WordPress es más fácil de solventar por empleados que tengan una mínima dedicación a este CMS. Subir una noticia nueva, hacer un cambio de fotografías o simplemente cambiar un titular puede ser cuestión de segundos y no tener que depender de nadie más

Una web desarrollada en WordPress puede ser creada en menos de 2 semanas siempre y cuando tengamos los textos listos y definidos para cada sección de la web.

 

Conclusión

No sabemos que pasara en el futuro pero después de 15 años WordPress se mantiene en alza. Da igual que seas una pequeña o mediana empresa , una multinacional, etc. WordPress es elegido por cualquier tamaño de empresa.