Resultados

34% de reducción del bounce rate

3x de autoridad de dominio

Primeros resultados: Asesoría Santiago

El proyecto


Amazon es el mayor escaparate del mundo, cuenta con más de 150 millones de productos en España. Cada vez más usuarios empiezan a acceder directamente a la plataforma de Amazon para realizar sus compras online pasando incluso algunas veces por delante de Google ( cuando se trata de una query enfocada a compra )

Para llegar a vender en Amazon, es imprescindible posicionar los productos en las primeras posiciones como en Google.

La estrategia y resultados


Estrategia

Duración: 3 meses

Lo primero que realizamos sobre el dominio de casa Xanceda es un keyword research que nos permitiese identificar que términos podían ser apropiados y relevantes. Para ello , identificando la competencia tomamos en cuenta una serie de factores que nos permitieron optimizar las fichas de producto con unos bullet points relevantes para el algoritmo A9.

 

Resultados

La inmensa cantidad de users que buscan productos en Amazon  hace obligatorio para cualquier empresa que quiera vender online, mostrar sus productos en las primeras posiciones.

Para alcanzar los resultados orgánicamente tuvimos que dotarlo de una pequeña ayuda de amazon advertising. Estos anuncios dieron relevancia, con las que también mejoramos las posiciones orgánicas.

 

, establecimos una estrategia de utilización de anchor text. Para ello, establecimos con AUSUM una serie de palabras clave mediante las que incrementarían su visibilidad. Estas palabras fueron:

  • Asesoría fiscal Santiago de Compostela
  • Abogado tributario Santiago
  • Asesores empresa Santiago
  • Asesorías Santiago de Compostela

Pese a parecer muy genéricas, al cabo de seis meses pudimos comprobar que la estrategia fue acertada, al conseguir posicionar en los primeros puestos de Google la selección de palabras clave, como se puede observar en el gráfico.